El Usuario podrá dejar sin efecto la compra de productos, unilateralmente y sin expresión de causa, dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la recepción del producto.

 

Este derecho se ejercerá según lo que se señala en el artículo 3 bis de la Ley N° 19.496 y el Usuario deberá informar por escrito al Proveedor que se retracta de su compra enviando un correo electrónico a servicioalcliente@newbalance.cl desde la misma dirección electrónica que haya registrado en la plataforma de comercio electrónico https://www.newbalance.cl y deberá devolver el producto dentro de los 10 días corridos siguientes del aviso, coordinando la devolución al correo electrónico servicioalcliente@newbalance.cl o comunicándose con el servicio de Atención al Cliente al 600 361 01 32. El producto debe ser devuelto sin uso, con todos sus embalajes originales y en perfectas condiciones, con los certificados de garantía, manuales de uso, accesorios y regalos promocionales que estuvieron asociados a la compra. El Usuario deberá, además, presentar su boleta, orden de despacho o ticket de cambio. En ningún caso podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el producto comprado se haya deteriorado por hecho imputable al Usuario. Al respecto, los técnicos autorizados del Proveedor podrán revisar que el producto no presenta fallas o daños imputables al Usuario.

 

En aquellos casos en que el precio del producto haya sido cubierto total o parcialmente con un crédito otorgado al Usuario por el Proveedor o por un tercero, previo acuerdo entre éste y el Proveedor, el retracto resolverá dicho crédito. En caso de haber costos involucrados, éstos serán de cargo del Usuario, cuando el crédito haya sido otorgado por un tercero.

 

Si el Usuario ejerce oportunamente su derecho de retracto, el Proveedor le devolverá las sumas abonadas, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de los 45 días corridos siguientes a la comunicación del retracto. Si el Usuario quiere más información puede escribir a servicioalcliente@newbalance.cl o comunicándose con el servicio de Atención al Cliente al 600 361 01 32. 

 

Todos los costos y gastos asociados al ejercicio del derecho de retracto serán siempre de cargo del Usuario, lo que incluye el pago del servicio de retiro o devolución del producto, en caso que el Usuario lo solicite. 

 

b) Bienes excluidos del derecho de retracto.

 

El Usuario no podrá ejercer el derecho de retracto en los siguientes casos: i) Respecto de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez; ii) En el caso de bienes que hubiesen sido confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor; y, iii) en el caso de bienes de uso personal.

 

c) Exclusión de derecho de retracto respecto de servicios.

 

El Usuario no podrá dejar sin efecto ni desistirse unilateralmente respecto de los servicios contratados al Proveedor, incluyendo especialmente el servicio de transporte, despacho o entrega de productos, entre otros. En estos casos, el derecho de retracto ha sido expresamente excluido por el Proveedor de conformidad a lo que permite la letra b) el artículo 3 bis de la ley N° 19.496.